Tome medidas para evitar desarrollar enfermedades cardiovasculares

Su camino hacia una mejor salud debe incluir tomar medidas para prevenir las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. Las personas que corren el riesgo de desarrollar estas enfermedades a menudo no lo saben. Es posible parecer estar sano y de todas maneras estar en riesgo. Sin embargo, algunos simples exámenes pueden ayudarlo a descubrir si usted corre ese riesgo. Con la información correcta, usted y su médico pueden trabajar en conjunto para diseñar un plan de acción y así reducir el riesgo.

No hay mejor momento que el presente para actuar. Realice exámenes de manera regular, preste atención a las señales de advertencia y tome medidas para cuidarse. 

Solicite un examen

Actúe: trabaje en conjunto con su médico para determinar cuáles son los exámenes adecuados.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las causas principales de mortalidad en los Estados Unidos; por eso, es importante descubrir si usted se encuentra en el grupo de riesgo y que lo examinen para saber si existen afecciones relacionadas. Los siguientes exámenes pueden proporcionarle una detección temprana y otros datos que pueden ayudarlos a usted y a su médico a tomar decisiones con fundamento acerca de su salud.

Presión arterial 

Cuando se acumulan depósitos de grasa (placa) en los vasos sanguíneos y los obstruyen, la sangre no puede fluir fácilmente a través de ellos. El corazón debe hacer más fuerza para bombear la sangre a través de las venas y arterias obstruidas, lo cual da como resultado una mayor presión arterial.

Un paso clave para controlar su salud es conocer su presión arterial. La presión arterial óptima está por debajo de 120/80 mmHg. Los niveles que están por encima de estos valores aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, y son la causa principal de las enfermedades renales. 

El colesterol y la CRP

El colesterol es un indicador importante de problemas de salud. A medida que el colesterol aumenta, también se incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Los niveles elevados de colesterol “malo”, o LDL, aumentan el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular. Los niveles altos de colesterol “bueno”, o HDL, se relacionan con un riesgo más bajo de enfermedades cardiovasculares. Los análisis que se realizan para conocer los niveles de colesterol en los vasos sanguíneos y de la proteína C reactiva (CPR) pueden ayudar a evaluar el riesgo que usted presenta y a establecer objetivos. Es importante realizar un prueba de CPR de alta sensibilidad porque, aun cuando su colesterol se encuentre dentro de los valores normales, usted puede estar en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular si su nivel de CPR es elevado. 

Pruebas cardiovasculares avanzadas Cardio IQTM

Medir las subclases de lípidos mediante la movilidad de iones

El examen que la mayoría de los médicos utilizan para determinar si existen enfermedades cardiovasculares es un perfil lipídico que permite detectar el colesterol HDL (bueno) y LDL (malo). De esta manera, se espera que usted pueda reducir el riesgo de sufrir un posible episodio cardíaco, como un infarto. Se descubrió que casi la mitad de todos los pacientes que sufrieron ataques cardíacos no presentaron riesgos previos que pudieran indicar que sufrirían un infarto. 

Sonora Quest Laboratories ofrece pruebas cardiovasculares avanzadas que permiten presentar un panorama de riesgo más preciso e individualizado. Estas pruebas miden más que solo el colesterol HDL y LDL para así poder identificar un riesgo no diagnosticado (o adicional).

Estas pruebas cardiovasculares avanzadas, junto con su perfil lipídico, le proporcionarán más información que usted y su médico pueden usar para comprender su salud cardiovascular integral. 

Las subclases de lípidos medidas mediante la tecnología de movilidad de iones 

Puede resultar importante saber qué partículas componen su colesterol LDL y HDL. La tecnología de movilidad de iones proporciona una separación en subclases que le permitirán a su profesional de la salud identificar su riesgo cardiovascular a través del tiempo. Es importante seguir los cambios de su perfil lipídico a medida que usted responde a la dieta, al ejercicio y a la posible medicación para reducir el riesgo cardiovascular. La movilidad de iones brinda la oportunidad de determinar si el tratamiento está funcionando y, de lo contrario, optimizar el grado de agresividad de la terapia para, seguramente, marcar una diferencia que pueda registrarse en la medición de movilidad de iones y en la representación gráfica de sus partículas de LDL y HDL. 

Enfermedades renales

Las enfermedades renales son tanto una causa como un resultado de las enfermedades cardiovasculares; por eso, es importante medir el índice de filtrado glomerular (IFG) estimado, el cual es un buen indicador de la función renal. Además, el examen de microalbúmina controla la presencia de albúmina en orina, una proteína que no se detecta cuando los riñones funcionan correctamente. 

Diabetes

Tanto la diabetes tipo 1 como la diabetes tipo 2 se pueden desarrollar a cualquier edad. La diabetes incrementa el riesgo de desarrollar otras afecciones, incluidas las enfermedades cardiovasculares y las renales. Las personas con riesgo de desarrollar diabetes deben controlarse periódicamente mediante un examen de glucemia en ayunas o una prueba de hemoglobina A1c (HbA1c). Si usted sufre de diabetes, el control diario de glucosa en sangre y los exámenes regulares son pasos importantes para asegurarse de que su diabetes esté bien controlada. Su médico puede también usar una prueba denominada GlycoMark® para evaluar más a fondo su condición si sus niveles de HbA1c indican que su diabetes está controlada solo moderadamente.

10 acciones que puede comenzar a realizar ahora

Tome el control: con pequeños cambios se obtienen grandes resultados.

  1. Realice exámenes
    Los exámenes le ofrecen un panorama detallado de cómo encajan todas las piezas. Lo ayudan a mantenerse saludable y a evitar o retrasar la aparición de muchos problemas.
  2. Deje de fumar
    Este es probablemente el cambio más importante que puede hacer. El consumo diario de cigarrillos puede triplicar el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares; sin embargo, ese riesgo se reduce a un 50% después de 1 año de no fumar.
  3. Baje su presión arterial
    El tratamiento para bajar la presión arterial alta puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 27% y de tener un accidente cerebrovascular en un 38%. Si su presión arterial se encuentra entre 120/80 y 139/89 mmHg, usted puede tener prehipertensión, lo cual es una señal de advertencia. Consulte para saber cuál debería ser su presión arterial y haga lo necesario para mantenerla en ese nivel.
  4. Consuma alimentos saludables para el corazón
    Siga una dieta saludable para el corazón que sea baja en sodio, grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcar refinada. Incluya en su dieta frutas, soja, verduras y pescado que contenga ácidos grasos omega 3.
  5. Evalúe sus factores de riesgo e intente alcanzar sus objectivos de colesterol total y LDL
    Cuanto mayor sea su nivel de colesterol total, mayor será el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular o de sufrir un ataque cardíaco.
  6. Póngase las zapatillas y comience una actividad física
    El ejercicio contribuye a mantener los vasos sanguíneos libres de obstrucciones, mantener fuerte el músculo del corazón y mejorar la presión arterial. Se ha demostrado que tan solo 45-75 minutos de caminata a paso ligero cada semana reduce de manera significativa el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
  7. Pierda peso
    Al adelgazar se puede reducir la presión arterial así como contribuir a que la insulina trabaje de manera más efectiva en las personas con diabetes.
  8. Reduzca el estrés
    El estrés mental hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo cual puede aumentar la presión arterial y el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
  9. Controle sus niveles de glucemia si tiene diabetes
    Cada incremento de 1 punto en la hemoglobina A1c (HbA1c) aumenta el riesgo de presentar complicaciones, tales como enfermedades cardiovasculares, en hasta un 30%; por lo tanto, es importante controlar sus niveles de glucemia si tiene diabetes.
  10. Consulte acerca de las estatinas
    La American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes) ahora recomienda las estatinas para las personas con diabetes mayores de 40 años con factores de riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Visite SonoraQuest.com para conocer más acerca de los exámenes que son importantes para su salud, o encuentre información útil a través de:

American Diabetes Association
800.DIABETES | http://www.diabetes.org/

American Heart Association
800.AHA.USA1 | http://www.americanheart.org/

National Stroke Association
800.STROKES | http://www.stroke.org/

 

←Back

My Lab ReQuestTM

Order Tests without a doctor's order.

Pay at Time of Service

Pay a discounted rate for many laboratory services when paying at the time of service.

Learn About Lab Tests

Get information about various types of laboratory tests for free, courtesy of Lab Tests Online®.

Browse information by:

Search All Tests