Consulte con su médico si debe realizarse la prueba del virus de la hepatitis C hoy mismo.

La hepatitis C tiene cura si se detecta a tiempo

Si está infectado, hay tratamientos disponibles que pueden demorar o detener los daños al hígado. Muchas personas pueden curarse, el tratamiento es simple. Su médico puede darle más información.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado que amenaza la vida y que podría afectar su salud ahora mismo.

El 75% de los adultos infectados con hepatitis C son hijos de la posguerra y ni siquiera saben que tienen esta enfermedad. Eso es debido a que, por décadas, la hepatitis C puede no presentar síntomas. La única manera certera de saber si está infectado es con una prueba

Qué debe saber sobre la hepatitis C

Antes de que aparezcan los síntomas, las personas pueden haber estado afectadas durante años o décadas; esto podría haber causado un grave daño hepático. Cuando aparecen, los síntomas son similares a aquellos que se asocian con otras enfermedades. Estos síntomas incluyen:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolor de estómago
  • Dolor articular
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Orina oscura
  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel y la parte blanca del ojo)

En el caso de la infección por hepatitis C crónica, el virus daña las células hepáticas. Esto puede provocar la cicatrización del hígado (cirrosis), cáncer de hígado o incluso insuficiencia hepática. Más de la mitad de las personas con hepatitis C desarrollan una enfermedad hepática crónica, entre el 5% y el 20% desarrollan cirrosis y entre el 1% y el 5% morirán de cirrosis o cáncer de hígado. Estas estadísticas podrían cambiar para mejor si fueran más las personas que saben que están infectadas.

La hepatitis C es un asunto serio

La hepatitis C es la principal causa del cáncer de hígado y de los trasplantes de hígado.
Puede provocar cirrosis del hígado e insuficiencia hepática.
Si no se la trata puede provocar la muerte.

El conocimiento es el primer paso

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) ahora recomiendan que todas las personas nacidas entre 1945 y 1965 se realicen la prueba. La prueba es un simple análisis de sangre por única vez que puede estar cubierta por el seguro. Si el resultado de la prueba es negativo, entonces usted sabrá que no tiene el virus. Si el resultado de la prueba es positivo significa que usted está infectado. Pero se necesitan otras pruebas para saber si aún padece la infección.

¿Lo sabía?

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a las personas nacidas entre 1945 y 1965 (los hijos de la posguerra) a realizarse un análisis de sangre por única vez para saber si tienen el virus de la hepatitis C.
  • Cualquier persona puede tener hepatitis C, independientemente de la raza o el sexo.
  • Los hijos de la posguerra constituyen el 27% de la población estadounidense, no obstante, representan el 75% de los casos de hepatitis C.
  • Alrededor de 3 millones de hijos de posguerra tienen hepatitis C.
  • En 2013, el número de muertes que se le atribuyó a la hepatitis C fue de 19,368. Los CDC estiman que el número real debe ser mucho más alto.

My Lab ReQuestTM

Order Tests without a doctor's order.

Pay at Time of Service

Pay a discounted rate for many laboratory services when paying at the time of service.

Learn About Lab Tests

Get information about various types of laboratory tests for free, courtesy of Lab Tests Online®.

Browse information by:

Learn About Lab Tests

Get information about various types of laboratory tests for free, courtesy of Lab Tests Online®.

Browse information by:

Search All Tests